jueves, 19 de marzo de 2015

Novedades en la Biblioteca

Seguimos incorporando nuevos títulos a nuestra colección. Estos son sólo algunos de los últimos que hemos recibido:


CUENTOS DE REYES PRINCIPES Y OTROS PODEROSOS

En las historias populares y en la literatura universal, los soberanos siempre han ocupado un lugar destacado: bondadosos, sabios o bien crueles… Este libro recoge de la tradición oral y de reconocidos autores de todos los tiempos, narraciones en las que se nos desvelan las múltiples facetas del poder. Edición muy cuidada con unas magníficas ilustraciones de Albert Asensio.

Más información aquí.

EL CAZADOR DEL DESIERTO

Irene siempre ha sido la primera de la clase, una chica sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con José María, un nuevo alumno solitario y corrosivo. Pero Irene cultivará su amistad. Averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia, y descubrirá lo único que él no odia: el desierto. Novela del afamado escritor español Lorenzo Silva.

"Una excelente novela sobre la adolescencia, en la que se muestra, con auténtica emoción, ese especial momento de deslumbramiento que provoca despertar al conocimiento, el descubrimiento del otro y de uno mismo, y que supone, para un adolescente, el paso a la edad adulta."
Victoria Fernández, El País


EL ÚLTIMO DÍA DE UN CONDENADO A MUERTE

Un condenado a muerte anónimo decide escribir en una especie de diario las últimas horas de su vida. La incertidumbre, la soledad, la angustia y el terror se suceden en un relato que finaliza justo cuando la ejecución va a producirse. A través del sufrimiento del narrador, conel que llega a identificarse el lector, la novel a niega cualquier valor positivo a la pena de muerte: es injusta, inhumana y cruel, y la sociedad que la aplica es responsable de un crimen como cualquier otro.  Un verdadero ensayo sobre la pena de muerte y el sistema judicial a cargo del gran Victor Hugo, que no te deja indiferente y que te hace pensar en muchísimas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario