domingo, 20 de abril de 2014

¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?

¿Sabías que  leer cuentos a los niños desde que son pequeños mejora considerablemente su capacidad lingüística? Además les ayuda a desarrollar su comprensión lectora y por tanto  les facilita la tarea de estudiar en el colegio. Por eso es muy importante que desde la más tierna infancia intentemos fomentar en nuestros hijos este hábito tan saludable.

Para ello te aconsejamos que cada día establezcas un momento para la lectura, para que el niño lo vea como algo normal dentro de su rutina. No obstante, no vale cualquier libro, siempre es bueno buscar aquellos que además de ser educativos motiven al niño a leer, ya que si no le interesan, puede que acabes consiguiendo el efecto contrario y tu hijo acabe aborreciendo al lectura. Y por el mismo motivo, nunca se lo impongas cuando no quiere, para que no lo vea como una obligación. Por eso intenta escuchar las preguntas de tu hijo y sus conversaciones para saber cuáles son los temas que más le llaman la atención.

Pero de nada sirve todo ello, si luego tú no sabes darle el ejemplo adecuado. Y es que también es importante que el niño vea a sus padres de leer, pues todos sabemos que los niños suelen imitar las actuaciones de sus padres.

Por eso intenta que el niño vaya viendo la lectura como algo bueno y que lo vaya asimilando haciéndolo en un determinado momento del día, como por ejemplo antes de ir a la cama. Y cuando termine un libro intenta siempre buscar con él el más adecuado el que consideres que le motivará más. Poco a poco verás como tu hijo va tomando gusto por la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario