martes, 29 de abril de 2014

Padres y lectura

Seguro que más de uno recuerda a sus padres a los pies de su cama leyéndole un cuento cada noche y como incluso aunque éste fuese repetido, una y otra vez volvíamos a soñar con nuestros personajes favoritos mientras viajábamos a un mundo de fantasía lleno de héroes, princesas y brujas malvadas.
La realidad hoy es bien distinta, ya que los padres que leen cuentos  sus hijos se han convertido en una especie en extinción, siendo solamente un 13% el que lo hace todos los días de la semana. Y es que, el estrés al que los padres están sujetos cada día debido a la vida que llevamos.

Estos son los resultados que arrojan una encuesta realizada a más de 2.000 progenitores y que ha sido publicada en el diario The Guardian. En cambio el 91% asegura que a ellos si se los leían sus padres cuando eran pequeños todos los días. La media de hoy en día está en leer un cuento 3 veces por semana. Esto demuestra además que las generaciones que nos han precedido eran mucho más constantes y regulares que las de la actualidad.

No obstante, casi el 90% reconoce que la lectura es algo muy importante para la educación y desarrollo de sus hijos, pero que muchas veces no cuentan con tiempo suficiente para hacerlo. Además argumentan que les es muy complicado que sus hijos presten atención a lo que les están leyendo, lo cual es producto, sin lugar a dudas, de una rutina en la que cuentan con demasiadas tecnologías alrededor como la televisión, los videojuegos, el ordenados y otros muchos juguetes que les resultan más divertidos que los libros.

Recogido de www.bibliotecaescolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario